jueves, 12 de junio de 2014
La marihuana, Ventajas y desventajas.
La planta de Canabis, conocida también como marihuana, tiene cientos de aplicaciones medicas y saludables. Se usa para tratamientos de enfermedades extrañas, así como para problemas normales de salud. Desde dolor de cabeza hasta SIDA y cáncer.
Las cualidades de la marihuana son mas conocidas que sobre la mayoría de las medicinas que se consiguen con receta.
La Marihuana ya sé ha probado por millones de personas sobre miles de años.
Nunca se ha visto una muerte debido al uso de marijuana.
La Marihuana es de 2 a 3 veces mas fuerte y efectiva que las medicinas actuales y legales para evitar la presión detrás de los ojos sin peligro de reacción mortal.
80 por ciento de los pacientes de Asma podrían aumentar de 2 a 4 anos a sus vidas fumando Marihuana en lugar de usar medicinas venenosas.
La mayor ventaja de la Marihuana como medicina es su asombrosa seguridad. La relación de una dosis mortal es de 20.000 personas: una persona.
El 6 de septiembre de 1988 DEA. Administrative Law Judge Francis J. Young dijo que la Marihuana en su forma natural, contiene uno de los materiales mas seguros y saludables que se conocen en la tierra.
VENTAJAS
SE HA COMPROBADO QUE LA MARIHUANA.
--Disminuye la migraña.
--Termina con el desarrollo de Glaucoma
--Aleja el parálisis en la enfermedad "Multiple Sclerosis"
--Disminuye las nauseas y el dolor causado por la quimioterapia y ayuda también en otros casos de nauseas.
--Ayuda en otros casos de nauseas.
--Ayuda a los pacientes de Enfisema respirar mejor.
--Ofrece ayuda a los pacientes con problemas con dolor, causados por el humo, disminuye los problemas de reuma y dolores musculares y otras enfermedades crónicas.
--Actúa como medicina contra dolores musculares. La Marihuana es después de la morfina, lo mejor para relajar los músculos.
--Disminuye los accidentes asmáticos y mejora la respiración.
--Disminuye los tumores benignos y malignos.
--Ayuda a los patientes de SIDA a disminuir el estrés, el dolor y las depresiones, también a parar la nausea y a estimular el apetito.
--Ayuda a curar las enfermedades de la piel como "Pruritis".
--Ayuda contra la depresión, otras molestias y ofrece ayuda en la psicología.
--Ayuda contra el insomnio y aumenta el sueno.
--Actúa disminuyendo las consecuencias negativas contra el alcohol y drogas.
--Tiene efectos antimicrobiales y antibacteriales.
--Sana granos en la piel, callos, ojos de pescado en los pies y...... usándola en forma de pasta en la piel.
DESVENTAJAS
La verdad son pocas:
-Daño pulmonar: No importa si fumas tabaco, marihuana, hojas de manzana, meter humo en tus pulmones causa grandes daños como enfisema, cáncer, siempre hay que hacer todo con medida.
Memoria: La marihuana causa pérdida de la memoria a corto y largo plazo días después de ingerirse, aunque gran parte de esos recuerdos se pierden durante un tiempo, se recuperan poco después, aunque no en su totalidad, la marihuana causa lagunas mentales.
-Falta de coordinación: Fumar esta hierba puede ocasionar un poco de pérdida de coordinación de nuestras extremidades, esto se puede dar en el momento, o días después y no a todos les pasa.
-Cuando llega a la mente Produce un leve daño! Pero eso es solo a largo plazo.
Beneficios y Perjuicios sobre el Cannabis/Marihuana
1º La Marihuana es mala para el pulmón, pero el humo no contiene ni uno de los miles de tóxicos que contiene el tabaco y ninguno de los 60 cannabinnoides del Cannabis es cancerígeno; el humo es lo único que puede dañar al pulmón poco a poco, pero el tabaco o el hachís que se fuma con tabaco y contiene bastantes heces de perro, heroína, etc si que destrozan el pulmón, mientras que el cáñamo te abre los bronquios y por lo tanto es bueno para el asmas (Lo he comprobado y es cierto).
2º Mata al virus del herpes.
3º Es bueno para quitar el estrés, ponerse de buen humor, relajarse y quitar enfermedades como la depresión, anorexia y otras enfermedades psicoticas.
4º Abre el apetito, el sistema digestivo funciona mejor, regula el sueño relajando párpados y el cuerpo y además es bueno para personas con dificultad al moverse, con dolores, falta de sueño, etc: Paraplejia, Ataxia, Escleriosis múltiple, insomio, etc.
5º Es un buen anti-inflamatorio y hace que pasen mejor los dolores.
6º Baja la fiebre y es bueno para la gripe.
7º La semilla es un buen componente nutricional.
8º Es bueno para personas con Sida, cáncer y enfermedades terminales, ayudando a combatir dolores, náuseas y efectos negativos que producen la enfermedad o los tratamientos como la químioterapia mejorando la esperanza de vida incluso 10 años más de lo esperado).
9º Hay estudios recientes que apoyan que repara daños nerviosos y que hay un 60% de probabilidad de no contraer cáncer si fumas Marihuana.
10º No engancha físicamente, el THC queda expuesto en el cuerpo de manera inactiva durante un periodo de un mes, por lo que tu cuerpo no pide más.
11º Ayuda a combatir otras tóxinas, medicamentos o drogas haciendo que expulses el narcótico antes de tiempo, por lo que no induce a tomar otras drogas, al revés ayuda a contrarrestarlas si las pruebas.
12º La marihuana abre la mente, te da creatividad para cosas como son Hacer deberes, escribir, rapear, cantar, dibujar, leer, etc además te hace meditar sobre el mundo en el que vivimos, lo típico de que vivimos en Babilonia, en un sistema corrupto en el que vivimos.
Perjuicios:
1º La Marihuana no provoca la Esquizofrenia, Psicosis ni ninguna enfermedad psicológica si el usuario de cannabis no tienen ningún antecedente en su familia con esta enfermedad. Estas enfermedades están en el ADN y el uso regular de Cannabis puede despertarla e incluso acelerarla o empeorarla, así que antes de probarla consulta si tienes alguien en tu familia así o si deseas probarla, comprueba que no te dan paranoias, alucinaciones o cosas propias de estas enfermedades mientras hayas fumado o habiendola consumido hace poco, si no te ocurre nada de esto en varios meses consumiendola, puedes seguir fumando si lo deseas.
2º La Marihuana aunque no crea adicción física, si la crea psicológicamente, por lo tanto es más fácil el desenganche que el del tabaco, aunque como todas las drogas, al crear placer cuesta más desengancharse por el efecto psicologico que tiene.
3º La memoria a corto plazo o MCP (Lo típico de acordarte de saber donde llevas las llaves, el móvil, acordarte de una tontería, etc) si es afectada al consumir Cannabis regularmente por un largo periodo de tiempo, pero hay muchas teorías sobre esto, aunque algunas dicen que es por que el THC es soluble en grasa y se adapta al cerebro y otros dicen que las neuronas se mueren, la teoría que veo más lógica es la que dice que te cambia la mentalidad, no haciendote más tonto, pero si haciendo que te fijes en cosas que no viste antes y perder de vista las otras que antes te fijabas más, por eso creo que la memoria a corto plazo, al ser cosas no muy importantes, tu cerebro no les presta tanta atención como a otras cosas más llamativas cuando estás fumado. Nosotros matamos neuronas naturalmente sin consumir ningún fármaco, así que esa teoría sobre las neuronas no es cierta.
4º La Marihuana no es mala para hacer deberes o estudiar algunas asignaturas, pero si que dificulta el estudio (De cosas de memoria, por ejemplo Matemáticas) mientras estés fumado (Cuando no lo estés se puede estudiar igualmente que cuando no fumabas...).
10 beneficios médicos (comprobados) de la marihuana
LA MARIHUANA PARECE ESTAR RETOMANDO SU ANCESTRAL CARÁCTER MEDICINAL; MÁS ALLÁ DE LA POLÉMICA EXISTEN BENEFICIOS COMPROBADOS QUE ESTA PLANTA APORTA A LA SALUD HUMANA
Recientemente la marihuana, tras décadas de haber sido satanizada y criminalizada parece estar retomando, dentro del imaginario pop, su ancestral carácter como una planta medicinal que puede aportar beneficios significativos a la salud humana y al combate de diversos malestares.
Esta nueva tendencia ha ocurrido gracias a que en Estados Unidos se ha popularizado, y legalizado en diversos estados, el aprovechamiento de esta planta con fines medicinales, medida que cada vez tiene mayor éxito y aprobación entre los pacientes y entre los médicos.
California es uno de los estados en donde más se recurre al uso de marihuana medicinal, y la relevancia económica y política del estado han logrado que el tema se ponga sobre la mesa de discusión no sólo a nivel nacional, sino que también resulta un antecedente importante para otras naciones. Recientemente, en un hecho histórico, el estado de Colorado votó a favor del uso legal, en contextos recreativos, de esta planta.
A continuación un listado con diez beneficios medicinales de esta planta, todos respaldados por estudios pertinentes, con el fin de promover esta nueva mirada frente a la marihuana, que nos permita entenderla como realmente es y no como nos ha dicho la propaganda estatal y el mainstream cultural que debiera de percibirse. Y quiero aclarar que no se trata de facilitar la construcción de un shangri-la canabinoide en donde todos corramos desnudos con grandes cantidades de THC corriendo por nuestro torrente sanguíneo (lo cual en lo personal creo que superaría el actual modelo sociocultural que vivimos), sino de simplemente deconstruir nuestra concepción ante algo que, previo a cualquier etiqueta cultural, es una planta milenaria con virtudes implícitas y cuyo potencial peligro, como sucede con cualquier otra herramienta disponible al ser humano, depende solo de la manera en la que se utilice.
1) Combate las migrañas
Doctores en California han reportado el tratamiento exitoso de 300,000 casos de migrañas con marihuana medicinal. Esta aportación resulta relevante si tomamos en cuenta que el 25% de las mujeres y el 8% de los hombres reportan este padecimiento en al menos un momento de sus vidas. (Fuente: www.relieve-migraine-headache.com)
(Fuente: Coed)
2) Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores
La American Association for Cancer Research ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro. (Fuentes: www.seer.cancer.gov / www.cancer.emedtv.com)
3) Alivia los síntomas de enfermedades crónicas
Diversos estudios revelan que la marihuana ayuda a matizar los síntomas de malestares crónicos como la enfermedad de Bowel y Crohn, ya que alivia la diarrea, nausea, y dolores abdominales propios de estas enfermedades.
4) Ayuda a prevenir al Alzheimer
Un reporte del Scripps Institute comprobó que el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad. Se calcula que sólo en Estados Unidos existen 5.3 millones de personas que padecen Alzheimer. (Fuente: www.alz.org)
5) Combate el Glaucoma
Estudios revelan que la marihuana disminuye la presión intraocular lo cual favorece al tratamiento del glaucoma. (www.glaucoma.org)
6) Previene convulsiones
Los efectos relajantes de esta planta a nivel muscular y sus efectos antipasmódicos, reducen las probabilidades de tener convulsiones. (Fuente: www.nimh.nin.org)
7) Ayuda al tratamiento de desórdenes y deficit de atención
A diferencia de los fármacos tradicionales como la ritalina, cuyo uso conlleva múltiples efectos secundarios, la marihuana ha probado ser efectiva para tratar este tipo de casos sin los costos colaterales de las medicinas industriales. (Fuente AskMen)
8 Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple
La marihuana ayuda a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por esta enfermedad ya que protege a los nervios. (Fuente: www.multiple-esclerosis.emedtv.com)
9) Disminuye malestar del síndrome pre menstrual
Esta planta ha probado ser altamente efectiva en la disminución de los dolores y malestares físicos ocasionados por el síndrome pre menstrual entre la población femenina. (Fuente: www.cannabismd.net)
10) Ayuda en el combate de desórdenes compulsivo / obsesivos
Como relajante muscular y tranquilizante la marihuana matiza de manera importante la ansiedad que origina y a la vez resulta del comportamiento obsesivo y las tendencias compulsivas. (Fuente: www.understanding_ocd.tripod.com)
5 efectos positivos de la marihuana (científicamente probados) que los medios nunca darán a conocer
A PESAR DE LA DESVALORIZACIÓN QUE SE HACE DE LA MARIHUANA EN LOS MEDIOS TRADICIONALES, ÉSTA POSEE BENEFICIOS QUE HAN SIDO COMPROBADOS CIENTÍFICAMENTE Y QUE SON, SIN EMBARGO, POCO DIFUNDIDOS.
La marihuana es en nuestra época una de las sustancias más perseguidas tanto abierta, como tácitamente, puesta en la mira de leyes escritas y no escritas, de la moralidad y los valores predominantes (aunque no siempre observados) que la han sumido en un proceso de degradación del cual no parece fácil salir, aun en vista de los muchos esfuerzos que en años recientes se han emprendido para restituirla como una sustancia que, de inicio, cualquier adulto responsable e informado debería tener la posibilidad de consumir y, por otro lado, de la cual se han comprobado numerosos efectos positivos y en algunos casos significativamente menos nocivos que los de otras drogas mucho más aceptadas en sociedad como el alcohol o el tabaco.
En esta ocasión compartimos 5 de estos efectos cuyo beneficio ha sido comprobado científicamente por investigadores e instituciones de reconocido prestigio y rigor académico.
1. El cannabis no exacerba los síntomas de personas psicóticas
Cuando sucede una tragedia ocasionada por una persona trastornada mentalmente (asesinatos, ataques violentos, etc.), no es raro que los medios tradicionales asocien el desequilibrio del responsable con el consumo de drogas, incluyendo la marihuana en ciertas ocasiones. Sin embargo, un par de investigaciones reveló, por separado, que quienes padecen esquizofrenia y otros desórdenes afines no ven exacerbados sus síntomas por consumir marihuana y, por otro lado, que el cannabis incluso reduce los índices de mortalidad entre esta población.
Las investigaciones que descubrieron esto fueron realizadas por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Keele, un equipo de la Universidad de Maryland y la Universidad Inje de Corea del Sur, respectivamente.
2. La legalización de la marihuana reduce la incidencia de suicidios
Compleja como es la realidad, no resulta sencillo prever cómo una decisión se desdobla en una multitud de efectos, aun en los ámbitos más inesperados. Y este es un poco el caso de la conclusión a la que llegaron investigadores de la Universidad Estatal de Montana y de la Universidad Estatal de San Diego, quienes encontraron un vínculo entre el proceso de legalización de la marihuana y el descenso en la tasa de suicidios, sobre todo entre hombres de entre 20 y 39 años de edad.
3. El humo que produce la marihuana cuando se fuma es menos perjudicial para los pulmones que el del tabaco
El humo que produce un cigarrillo (cualquiera que sea la hierba que se queme en su interior) ha sido últimamente una de las cualidades del fumador más sancionadas, al grado de que cada vez más ciudades en todo el mundo establecen una especie de segregación que distingue a quienes fuman de quienes no, alegando que basta aspirar dicho humo para padecer las mismas o peores consecuencias en su sistema respiratorio de quien sí fuma por decisión y voluntad propias.
Pero parece ser que no todos los humos hacen el mismo daño, pues según comprobaron científicos de la Universidad de California en San Francisco, los fumadores ocasionales de marihuana tienen mejores funciones pulmonares en comparación con quienes fuman cigarrillos comunes y corrientes.
Asimismo, en 2007 una investigación auspiciada por la Universidad de Yale concluyó que fumar marihuana no está asociado con el desarrollo de enfisema y otros males de este tipo.
4. La relación entre consumo de marihuana y accidentes automovilísticos es ínfima
Aunque también exista la tendencia a asociar al cannabis con los accidentes que ocurren a bordo de un automóvil, lo cierto es que este vínculo es prácticamente inexistente. De acuerdo con datos analizados por un académico de la Universidad de Aalborg y del Instituto de Economía del Transporte de Oslo, la marihuana incrementa únicamente en 1.06% las probabilidades de sufrir un accidente automovilístico, contra, por ejemplo, 2.96% de la cocaína o 4.46% de las anfetaminas.
5. La marihuana sí tiene propiedades medicinales
Para algunos sonará increíble que todavía se dude de las propiedades medicinales de la ganja, conocidas desde épocas remotas y que sólo recientemente se han intentado soslayar. Como analgésico en el caso de dolor originado en una neuropatía, para tratar la espaticidad (contracción muscular) asociada con la esclerosis e igualmente como apoyo terapéutico de otras enfermedades, se han comprobado de sobra estos beneficios de la marihuana en la salud corporal de quienes así lo requieren. Consulta aquí 10 beneficios médicos, científicamente comprobados, que esta planta ofrece.
¿Peligro o beneficio? Conozca los efectos de la marihuana
La legalización de la producción y venta de marihuana en Uruguay ha generado una serie de cuestionamientos sobre si su consumo es seguro o si se deben priorizar los daños a la salud.
Comprobar los beneficios y riesgos que puede traer el consumo de marihuana es un trabajo que en la actualidad sigue siendo tema de discusión en el campo científico.
Un informe de la CNN da cuenta que en los últimos tres años, más de 6,000 estudios sobre la marihuana han sido publicados en revistas científicas, de acuerdo con NORML, una organización que trabaja para legalizar la marihuana en Estados Unidos.
La mayor parte de las investigaciones se han enfocado en los efectos de la planta en el sistema endocanabinoide, que actúa como un puente entre la mente y el cuerpo, ayudando a diferentes tipos de células a comunicarse.
Beneficios
La Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos ha aprobado el uso de dos medicinas sintéticas con ingredientes psicoactivos de la marihuana en pacientes con nauseas extremas y para el tratamiento del dolor por cáncer.
Otro estudio, publicado en el British Medical Journal en febrero encontró una menor prevalencia de la diabetes tipo II en personas que consumen marihuana.
Los investigadores consideraron la hipótesis de que la cannabis disminuye el riesgo de diabetes debido a sus propiedades antiinflamatorias.
Riesgos
Más allá de los beneficios encontrados, hay quienes aseguran que la marihuana no debe ser vista como una sustancia inofensiva o milagrosa.
Y es que algunos reportes de investigaciones científicas, sostienen que los componentes activos de esta droga pueden producir una variedad de efectos psicológicos y eufóricos.
La investigación más reciente publicada en el American Journal of Addictions mostró una asociación entre el consumo de marihuana por adolescentes y un incremento en el riesgo de mostrar comportamiento antisocial como adultos.
Otra investigación similar dada a conocer en Nueva Zelanda, muestra que los adolescentes que consuman marihuana por largos periodos pueden alterar su coeficiente intelectual.
Los autores del estudio encontraron que los adolescentes que fumaron marihuana al menos cuatro días a la semana perdieron un promedio de ocho puntos de coeficiente intelectual entre los 13 y los 38 años.
Lo cierto es que aún hacen falta más investigaciones para determinar los beneficios verdaderos de la marihuana y sus efectos a largo plazo, tanto si es usada de formal recreativa o para propósitos médicos.
Lo bueno y lo malo de la marihuana medicinal
Aunque beneficia a pacientes con enfermedades como el cáncer, la hierba crea adicción y produce efectos secundarios
Nueva York – Ahora que el estado de Nueva York se encamina a permitir el uso de lamarihuana para uso medicinal, un médico experto en el tema despejó algunas dudas sobre los verdaderos efectos que produce esta planta en la salud de las personas.
La doctora Alejandra Rodríguez, médico familiar de Molina Healthcare, una organización que ofrece servicios de salud en seis estados del país, aseguró que la marihuana ha demostrado ser capaz de disipar algunos dolores corporales crónicos que son resistentes a los analgésicos convencionales. Este es el caso de personas que sufren deesclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que causa espasmos musculares que pueden ser muy intensos.
“Otros candidatos para esto son los que ya tienen Sida y los que sufren cáncer terminal, o que tienen metástasis en los huesos, que son pacientes con dolores extremos y que ya los medicamentos tradicionales no les funcionan, por lo que la marihuana los puede ayudar a calmarse”, indicó Rodríguez.
La experta detalló que la planta también es prescrita para asistir a personas que sufren de náuseas y vómitos extremos, como los pacientes de cáncer que son sometidos a agresivassesiones de quimioterapia, o los que tienen caquexia (estado de extrema desnutrición y atrofia muscular).
Reportes médicos sugieren que el principio activo de la Cannabis sativa: el THC (delta-9-tetrahidrocanabinol), que estimula el apetito en los usuarios de marihuana, podría ayudar a esos enfermos que sufren de gran pérdida de peso y de masa muscular. Esto mismo sería beneficioso para las personas que sufren de anorexia.
“Son pacientes que han bajado de peso extremadamente, que ya no tienen ganas de comer, y que pueden estar en una etapa en la que pueden fallecer”, explicó la profesional.
Estudios del National Institute of Health (HIH), de EEUU, y de la British Medical Association de Inglaterra coinciden en que los componentes activos de la hierba podrían tener aplicaciones médicas benéficas para diferentes condiciones de salud. En sendos informes, publicados en 1997, las prestigiosas organizaciones médicas aseguraron que fumar marihuana permitiría disminuir la elevada presión del líquido del ojo que se produce en quienes padecen glaucoma.
Otros beneficios médicos atribuidos, aunque no están comprobados científicamente, son un efecto antidepresivo, propiedades anti-bacterianas, inhibición del crecimiento de tumores, alivio a los ataques severos de asma, prevención de la diabetes, combate del insomnio y las migrañas, control de las convulsiones y espasmos musculares en personas con epilepsia y con lesiones en la médula espinal.
Adicción y efectos secundarios
Si bien se han comprobado los beneficios médicos de la marihuana en algunos casos, los expertos reconocen que el uso de esta planta podría tener efectos secundarios y adictivos en ciertos usuarios.
“Entre los que consumen marihuana, hemos visto que presentan dificultad para concentrarse, puede tener ansiedad, un cambio en la percepción del tiempo y el espacio, confusión, taquicardia, mareos y palpitaciones”, señaló la doctora.
Cuando se trata de personas que han fumando muchas concentraciones de la planta –añadió la experta– se podría presentar algo conocido como “síndrome de privación”. “Cuando se les acaba el efecto de la marihuana, esas personas pueden sentir agitación, presentar irritabilidad, problemas para dormir, y también tener náuseas y vómitos”.
Rodríguez aclaró que la marihuana podría tener efectos adictivos en algunos casos debido a la sensación de bienestar y calma que les ofrece a las personas que la utilizan.
“Los pacientes que están enfermos y están usando marihuana para el dolor obviamente no van a querer dejarla si les calma ese dolor. Si están bajo quimioterapia y vomitando, obviamente no van a querer seguir sintiendo esos síntomas. Entonces se forma una dependencia psicológica por necesidad”, apuntó.
“Lo importante es que la gente se informe y que sigan bien los reglamentos y las indicaciones que van a tener por parte del Departamento de Salud del estado de Nueva York”, exhortó.
La propuesta del gobernador Andrew Coumo permitiría a 20 hospitales del estado, designados por el Departamento de Salud estatal, entregar la hierba a pacientes que la necesiten mediante la prescripción de recetas médicas.
¿Cuáles son los beneficios psicológicos de la marihuana?
El cannabis ha tenido un alto impacto en la vida moderna como una de las drogas ilegales más populares del mundo. Aproximadamente el 10 por ciento de la población de los Estados Unidos de más de 12 años de edad ha probado el cannabis, según una encuesta hecha en el año 2008 por la Oficina Nacional de Control de Drogas. Dados los posibles peligros de la adicción y de la represión legal, el cannabis o marihuana ha tenido una fuerte demanda por sus fuertes propiedades que alteran la mente en un corto período. Sin embargo, los efectos a largo plazo del cannabis sobre el cerebro aún no son muy conocidos.
Relajación
Muchas personas fuman marihuana para relajarse. Los ingredientes activos en la marihuana son cannaboides, especialmente THC, que directamente hace que el cerebro despida dopamina a la sangre, resultando en euforia que puede durar varias horas. En una minoría de usuarios, sin embargo, fumar marihuana aumenta la ansiedad.
Mejoras en el humor
Además de la relajación, muchas personas consumen cannabis para una alteración positiva de su humor. Los usuarios pueden sentirse eufóricos, menos depresivos y experimentar sentimientos de bienestar cuando se intoxican. Consecuentemente, la susceptibillidad individual del usuario a sustancias psicoactivas juega un rol especial. Sin embargo, dosis fuertes y tolerancia al cannabis pueden reducir estos efectos primarios. La adicción psicológica puede también anular estos efectos.
Mejora sentidos
En dosis bajas a moderadas, la marihuana incrementa la conciencia sensual, otorgando a los usuarios una mejor en la vista, la audición y el gusto. Mientras la concentración disminuye y el sentido del tiempo se alarga, la novedad de un mejor ambiente puede ser encantadora para usuarios en lugares seguros.
Disociación del dolor
Los cannaboides tienen un conocido efecto bloqueador del dolor, y el THC ha sido aprobado por el FDA como tratador de dolor crónico en un gran número de condiciones médicas, pero el uso médico de la planta de marihuana es controversial. En un artículo de 2003 en “Diario de manejo de dolor y síntomas” (Journal of Pain and Symptom Management) unos investigadores presentaron 3 casos de Canadá en los que el tratamiento con cannabis disminuyó el dolor crónico de condiciones incluyendo la esclerosis múltiple y el SIDA. Los investigadores también notaron que el cannabis podía potenciar los efectos de los matadores de dolor opáceos. En otras palabra, menos opáceos se necesitarían para controlar el dolor si se lo combina con un tratamiento con cannabis.
Alienta adormecimiento y sueño
El sueño es una necesidad biológica y psicológica compleja. Es sabido que el cannabis acrecenta el adormecimiento en ambientes recreativos, especialmente en altas dosis. También, medicamentos con THC pueden mejorar el sueño en aquellos que sufren dolores crónicos. En un artículo publicado en 2007 en el diario "Química y Biodiversidad" (Chemistry and Biodiversity) enfermedades de dolor crónico como esclerosis múltiple, cáncer y artritis reumatoidea fueron reportadas con mejoras en el sueño y en su calidad de vida a largo plazo.
13 beneficios y riesgos de consumir marihuana
Lo que hay que tomar en cuenta cuando se consume esta droga.
Notas relacionadas con Salud:
17 datos que debes saber acerca de dormir
Estragos del cigarro: Adivina qué gemelo es el fumador
Notas relacionadas con Salud:
17 datos que debes saber acerca de dormir
Estragos del cigarro: Adivina qué gemelo es el fumador
Está documentado que la marihuana tiene efectos curativos en el cuerpo, pero también algunas consecuencias dañinas. A continuación presentamos un esquema para ofrecer un panorama más claro de cómo funciona esta droga sobre el organismo.
BENEFICIO:
Raphael Mechoulam, profesor emérito de bioquímica en la Hebrew University de Jerusalén, encontró que evita la muerte neuronal, lo que ayudaría en el tratamiento del Alzheimer.
Raphael Mechoulam, profesor emérito de bioquímica en la Hebrew University de Jerusalén, encontró que evita la muerte neuronal, lo que ayudaría en el tratamiento del Alzheimer.
RIESGO:
Un estudio publicado en 2011 en el Jornal Addiction encontró que la marihuana tiene un efecto a largo plazo en el aprendizaje y la memoria.
Un estudio publicado en 2011 en el Jornal Addiction encontró que la marihuana tiene un efecto a largo plazo en el aprendizaje y la memoria.
BENEFICIO:
Combate el glaucoma, que es la presión en el ojo, dado que dilata los capilares, descomprimiendo la tensión ocular.
Combate el glaucoma, que es la presión en el ojo, dado que dilata los capilares, descomprimiendo la tensión ocular.
RIESGO:
El Instituto Nacional de Abuso de Drogas estadounidense afirma que la marihuana causa un incremento en el ritmo cardíaco, lo que podría poner en riesgo de sufrir un infarto a quienes la consumen.
El Instituto Nacional de Abuso de Drogas estadounidense afirma que la marihuana causa un incremento en el ritmo cardíaco, lo que podría poner en riesgo de sufrir un infarto a quienes la consumen.
BENEFICIO:
Ha demostrado ser de ayuda en el tratamiento de la diabetes, según la revista American Journal of Medicine
Ha demostrado ser de ayuda en el tratamiento de la diabetes, según la revista American Journal of Medicine
RIESGO:
Investigadores encontraron que los adolescentes que fumaron marihuana al menos cuatro días a la semana perdieron un promedio de ocho puntos de coeficiente intelectual entre los 13 y 38 años
Investigadores encontraron que los adolescentes que fumaron marihuana al menos cuatro días a la semana perdieron un promedio de ocho puntos de coeficiente intelectual entre los 13 y 38 años
BENEFICIO:
Estudios del Instituto del Cáncer de Estados Unidos encontraron que puede detener la metástasis en una gran variedad de cánceres
Estudios del Instituto del Cáncer de Estados Unidos encontraron que puede detener la metástasis en una gran variedad de cánceres
RIESGO:
Un estudio reciente de los Países Bajos encontró que fumar cannabis aumenta el riesgo de depresión en los jóvenes que tienen vulnerabilidad genética.
Un estudio reciente de los Países Bajos encontró que fumar cannabis aumenta el riesgo de depresión en los jóvenes que tienen vulnerabilidad genética.
BENEFICIO:
Atenúa síntomas de enfermedades crónicas, como intestino irritado o síndrome de Crohn, por ser útil contra las nauseas, el dolor abdominal y la diarrea. El TCH se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989. La intensa ansiedad, el miedo, la desconfianza o el pánico son los efectos secundarios más comunes.
Atenúa síntomas de enfermedades crónicas, como intestino irritado o síndrome de Crohn, por ser útil contra las nauseas, el dolor abdominal y la diarrea. El TCH se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989. La intensa ansiedad, el miedo, la desconfianza o el pánico son los efectos secundarios más comunes.
RIESGO:
En los varones, el consumo de marihuana reduce los niveles de testosterona, por lo tanto, también el número y la movilidad de los espermatozoides.
En los varones, el consumo de marihuana reduce los niveles de testosterona, por lo tanto, también el número y la movilidad de los espermatozoides.
BENEFICIO:
Reduce los cólicos menstruales.
Reduce los cólicos menstruales.
RIESGO:
Un estudio que apareció en el American Journal of Addictions mostró una relación entre el consumo de marihuana por adolescentes y un incremento en el riesgo de mostrar comportamiento antisocial.
Un estudio que apareció en el American Journal of Addictions mostró una relación entre el consumo de marihuana por adolescentes y un incremento en el riesgo de mostrar comportamiento antisocial.
BENEFICIO:
Según la revista Arthritis Care & Research, puede ayudar en casos de fibromialgia y esclerosis múltiple.
Según la revista Arthritis Care & Research, puede ayudar en casos de fibromialgia y esclerosis múltiple.
Marihuana: 10 beneficios médicos comprobados
1 Para tratar las migrañas: Doctores han tratado y reportado más de 300.000 casos en California con marihuana medicinal. El 25 % de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.
2 Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente.
3 Atenúa síntomas de enfermedades crónicas. Como intestino irritado o síndrome de Crohn por ser útil contra las nauseas, dolor abdominal y diarrea. El THC se comercializa bajo la marca de Marinol desde 1989.
4 Previene el alzheimer.
5 Trata el glaucoma. Ayuda a bajar la presión intraocular.
6 Previene dolores. Es relajante muscular y tiene propiedades antiespasmódicas.
7 Ayuda en los trastornos ADD y ADHD. Es la perfecta alternativa al Ritalin para tratar desordenes sin los negativos efectos delos fármacos ADHD afecta al 4,1% de los adultos entre los 18 y 44 años.
8 Puede tratar la arteriosclerosis múltiple. Para los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.
9 Ayuda con el síndrome pre menstrual. Alivia los dolores. El 75% de las mujeres lo padecen.
10 Ayuda a calmar con OCD y tourrette. Como en el caso de la arteriosclerosis Aproximadamente 3.3 millones OCD y 272.000 tourette lo padecen.
Toda sustancia lleva inherente un riesgo para la salud humana en dosis excesivas. La marihuana también. No existe ninguna sustancia inocua en el mundo que no provoque daños en cantidades abusivas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)